lunes, 11 de noviembre de 2013

5 PRINCIPIOS BASICOS DEL DINERO $$$


¿Para qué está el dinero? Cinco principios básicos
Por Emilio Carrillo

Centrados en el momento presente donde el dinero es la base de la economía, lo relevante es tener en cuenta cinco principios fundamentales:

1º. No hay que confundir valor y precio: las cosas realmente valiosas de la vida no pueden ser medidas en euros, ni compradas, ni vendidas.

2º. Las cosas que tienen precio no son tan necesarias como los hábitos sociales y los paradigmas y pautas economicistas han hecho creer. La orientación hacia una Vida Sencilla permite percatarse de que para vivir se necesitan muchas menos cosas ponderables en euros de lo que podíamos imaginar cuando manteníamos un estilo de vida basado en el consumismo y un ritmo de vida en el que derrochábamos nuestra energía para actividades carentes de sentido.

3º. El dinero, como todo lo que el ser humano enfoca y toca, es energía. Y no es una energía escasa, sino abundante. Hay que eliminar la concepción del dinero como un bien u objeto material y escaso y percibir que se trata de una energía abundante.

4º. Como cualquier otra energía, el dinero fluye –entre y sale- en nuestra vida cotidiana en la forma y cuantía ajustadas a nuestro propio proceso consciencial y sus requerimientos. Es nuestro estado consciencial el que atrae a nuestra vida la cuantía de dinero pertinente para desarrollar las experiencias que en ese estado nos corresponden vivir. Así de simple.

5º. Y como cualquier otra energía, el dinero –sea poco o mucho- se expande cuando se comparte, no cuando se enfoca desde el deseo de acumulación y retención.

- Red Diseno Humano Argentina -

GRACIAS, VISITANOS EN FACEBOOK COMO: https://www.facebook.com/NoHayCafeNamaste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario