viernes, 1 de noviembre de 2013

3 DE NOVIEMBRE 2013 ECLIPSE HÍBRIDO DE SOL


Este 3 de noviembre ocurrirá un acontecimiento celestial que vale la pena contemplar. Se trata del eclipse híbrido o mixto de Sol porque cambia rápidamente de anular a total.

El eclipse híbrido de Sol ocurre cuando la Luna se acerca lo suficiente a la Tierra para poder tapar completamente el Sol, pero está a una distancia mayor que durante un eclipse solar total. Durante el eclipse solar híbrido la Luna se mueve a través del disco solar, pero ya que es más pequeño que el Sol no puede taparlo por completo. 

Durante la fase máxima del eclipse la Luna casi tapa el Sol, pero alrededor de la Luna se observa un anillo brillante que es una parte del disco solar que queda descubierta. En algunas zonas de la Tierra este tipo de eclipse puede parecerse a un eclipse total, mientras en otras puede pasar por anular.

El eclipse híbrido del 3 de noviembre comenzará a las 10:04 UTC, la fase del eclipse total tendrá lugar en el período de entre las 11:05 y las 14:47 UTC, mientras que el final del eclipse será a las 15:28 UTC, según los astrónomos. La duración del eclipse será 3 horas y 42 minutos.

El fenómeno, que ocurre solo 10 veces en un siglo, comenzará en el Atlántico frente a la costa este de EE.UU. y avanzará hacia el este a través del Atlántico y toda África Central. El eclipse parcial se verá en el este de América del Norte y central, en los países del norte de América del Sur, también en Europa. En España el eclipse parcial se verá mejor desde las Islas Canarias.

El eclipse se verá como parcial en el este de América del Norte y central, en los países del norte de América del Sur, zona norte y central del océano Atlántico, en Europa en toda España, sur de Italia, sur de Grecia y todas las islas del Mediterráneo, así como en Turquía, en casi la práctica totalidad de África y península Arábiga.

1 comentario: